La tecnología avanza y los descalcificadores también. Es por ello que la gran mayoría de los mismos permiten en sus configuraciones la opción de indicar el nivel de dureza del agua que llega a nuestra casa. Esta información suele venir en las facturas de agua o bien compartidas en nuestros municipios y sus sitios web.
La primordial funcionalidad de como regular la dureza del agua en un descalcificador es precisamente esa, así que tus grifos por el momento no se van a ver obstruidos por las acumulaciones de cal. Y ojo, las tuberías además estarán más limpias y durarán más tiempo en buen estado.
Calibrar descalcificador
Sabiendo la dureza del agua, podremos calibrar nuestro descalcificador indicando en el menú la cantidad de dureza del líquido y así hacer que nuestro descalcificador trabaje sin errores y de manera autónoma.
El descalcificador consume sal para llevar a cabo su tarea por lo cual tendremos que volver a poner siempre el depósito de sal.
El descalcificador consta además de un depósito que tiene dentro sal diluida en agua.
[wpas_products keywords=descalcificador]Cuánta agua tira un descalcificador
Depende el tamaño de nuestro descalcificador, los hay de 6 l, de 12 l, de 15l, de 22l y de 25l, incluso de mayor tamaño.
Tirará la cantidad de agua que de su capacidad volumétrica.
Añada un descalcificador doméstico en su lugar de vida para remover la dureza del agua. La descalcificación de agua se produce a través de un intercambio iónico de los iones que causan dureza en el agua por iones de sodio.