Se entiende que un descalcificador consume poco menos de 100 gramos de sal por litro regenerado. Esto hace que se consuma casi un saco de sal de 25 kilos al mes. Por tanto precisaremos alrededor de 12 sacos al año. Esto dependerá también del descalcificador, la cantidad de habitantes del hogar, el uso del agua y la dureza de la misma y un sin fin de factores más
Un descalcificador de calidad con un buen mantenimiento diario tiene la posibilidad de tener una vida útil muy bien de más de 25 años eso no quita que haya que meterle sal y cambiar las resinas cada cierto tiempo. La sal mes a mes y la resina cada varios años.
¿Cuándo hay que rellenar la sal en el descalcificador?
‘
Todos los descalcificadores hoy día tienen indicadores de falta de sal. Incluso podremos echarle una mirada cada semana para ver como se va consumiendo.
Debería tener una medida mínima indicada en el depósito de sal y deberíamos prestarle atención a como nuestro descalcificador consume la misma para lleva cuentas claras de cuando cambiar.
Cuánta sal hay que echar al descalcificador
Lo dicho, cada descalcificador según su capacidad y la dureza del agua indicará una cantidad u otra. Es por ello que debemos leer el manual y estar atentos a la cantidad indicada mínima y máxima que pida nuestro descalcificador para ahorrarnos problemas.
Por lo general se suele incluir sal si es en pastillas hasta la línea máxima del límite que marca el propio descalcificador.
Si es un descalcificador que utiliza bloques de sal, generalmente se cambian cuando casi no les queda sal.
Si quieres comprar sal, te recomendamos leer este post: Mejores sales para descalcificador