Todas las cafeteras Nespresso tienen que descalcificarse cada cierto tiempo de uso. Con el kit descalcificante Nespresso original podrás realizar este sencillo proceso sin dañar tu cafetera.
Gracias al descalcificador para cafeteras Nespresso podrás tomar todos los días el café con la máxima calidad de gusto y aroma. Además tu cafetera prolongará su vida útil, ahorrará en gasto eléctrico y mejorará la calidad de sus preparaciones.
- Kit descalcificador para máquinas de café.
- Producto original Nespresso.
- Nueva fórmula con ácido cítrico.
Características técnicas del Descalcificador Nespresso
El Kit descalcificante Nespresso tiene dos sobres en su interior.
Cada sobre contiene 100 ml de líquido descalcificante Nespresso.
Cada sobre está indicado para una descalcificación completa de la cafetera.
Es decir, que con este kit podrás descalcificar la cafetera dos veces.
Es apta para todos los modelos de cafeteras Nespresso (también sirve para modelos de otras marcas): Inissia, PIXIE, U, Maestria, Gran Maestria, Lattissima, CitiZ, Essenza, Essenza Mini, Essenza Plus, Cube, Concept, Expert, Prodigio, Saeco, Siemens, Classic line, Zenius, Atelier, Creatista Plus.
Comprar Kit descalcificador Nespresso
Si tienes una cafetera de la marca Nespresso es imperioso que para alargar la vida útil de la misma la descalcifiques con cierta frecuencia.
De hecho, simplemente haciendo clic en el botón inferior podrás comprar la cantidad de pack descalcificadores Nespresso que quieras. ¡Así de simple!
Lo mejor: su precio es muy económico.
Cómo descalcificar cafetera Nespresso – Tutorial
Ahora voy a proceder a enseñarte como descalcificar cualquier cafetera de la marca Nespresso.
Apóyate en el vídeo si tienes alguna duda, ya que es muy explicativo. Además de que todas las cafeteras Nespresso utilizan un proceso similar de descalcificación y limpieza.
Cada cuánto y cuándo realizar la descalcificación de mi cafetera
Antes de comenzar con la guía de uso del descalcificador debes saber cada cuánto hay que realizar la descalcificación de la cafetera.
Hay dos variantes que influyen en esto: la cantidad de usos y preparaciones que hace la cafetera y la dureza del agua que utilizamos para preparar el café.
Sin embargo, en sitios dónde el agua que se utiliza es agua dura (más de 15 grados franceses de dureza) se recomienda realizarlo cada 300 ciclos.
En cambio, si el agua utilizada es blanda, o bien comprada en botella, se puede alargar hasta los 1000 ciclos.
Si hablamos en términos mensuales (dependiendo siempre de los dos factores anteriores) está bien que realices una descalcificación cada 6 meses. Por suerte es un proceso sumamente sencillo.
Señales que debemos descalcificar
Las primeras señales que debemos tener en cuenta antes de descalcificar nuestra cafetera Nespresso son:
- La cafetera hace mucho ruido que antes no hacía
- Cae mucha menos cantidad de agua y lo hace de manera mucho más lenta
- Tiene menos presión el café que sale hacia nuestra taza.
Si notamos algunos de estos síntomas, quiere decir que los circuitos internos y mini tuberías están con incrustaciones de cal en su interior. Por tanto urge una descalcificación para evitar males mayores.
Guía de uso del kit descalcificador Nespresso
Lo primero que debes hacer es abrir el kit descalcificante Nespresso y retirar uno de los dos sobres que hay en su interior.
Posteriormente chequea que tu máquina no tenga cápsulas vacías en su interior. Si hay, las retiras y luego prendes la cafetera para que vaya calentando.
Paso seguido debes retirar el depósito de la cafetera y colocar 500 ml de agua. Agregas ahí junto al agua el líquido de un sobre del descalcificador Nespresso. Con mucho cuidado así evitarás lesiones.
Colocas el depósito con agua y líquido descalcificante en la cafetera.
Ahora es el momento en el que prendes la cafetera y activas el modo limpieza.
Para realizarlo debes presionar los dos botones de la cafetera en simultáneo por 3 a 5 segundos, hasta que queden parpadeando ambas luces.
Una vez que quede parpadeando, es decir en modo descalcificación, colocas un recipiente grande (1 litro) debajo de la salida de café.
Después de ello apretas el botón de Café largo (lungo) y esperas que se vacíe todo el depósito con agua y descalcificante en el recipiente.
Vuelves a tomar el agua que acaba de salir de la cafetera en el recipiente y lo volcas nuevamente en el depósito y pulsas nuevamente el botón de café largo para que realice la misma operación otra vez.
Una vez ya todo el líquido haya salido de la cafetera y quedado en el recipiente, lo desechas.
Ahora debes rellenar el depósito de agua con 1 litro de agua para realizar la aclaración.
Esto quiere decir que vas a quitar todo el resto del líquido del descalcificador que fue utilizado para la limpieza.
Para ello, una vez el depósito de agua de tu cafetera tenga el litro de agua y este colocado en la cafetera, pulsas nuevamente el botón de café largo. No olvides colocar el recipiente vacío en la salida del café para evitar que tu mesa sea un enchastre.
Una vez finalizada la primer aclaración, puedes repetir el proceso con agua nueva otra vez más, incluso dos veces más.
Ahora solo queda que salgas del modo limpieza de la cafetera. Es tan sencillo como que pulses los dos botones a la vez como al principio por unos segundos.
Una vez dejan de parpadear, el proceso está totalmente completado.
Listo, ya tienes tu cafetera totalmente descalcificada y lista para usar.
¿Se puede usar otro descalcificador?
Si, aunque es mejor siempre utilizar el producto original para la cafetera, lo cierto es que no tendrás ningún problema si utilizas otro descalcificador, como el Krups y el EcoDescalk.
Eso si, debes leer las instrucciones correctamente para realizarlo sin inconvenientes.
Te dejo aquí dos packs para que tengas descalcificador de cafetera por un largo tiempo.
- Por favor, siga siempre las instrucciones en el manual de instrucciones de su dispositivo
- Cafetera/cafetera y hervidor de agua deben descalcificarse regularmente
- Este procedimiento debe realizarse varias veces al año
- Garantiza una larga vida útil de su dispositivo
- Contenido: 2 paquetes de polvo descalcificador + probador de dureza del agua
- 🥇 DESCALCIFICADOR PARA CAFETERAS. EcoDescalk es un descalcificador especialmente formulado para la eliminación de cal en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula....
- 🌿 DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de EcoDescalk está avalada por el CAAE, entidad europea especializada en Certificación Ecológica. Comprometidos con el bienestar del planeta, en...
- ✅ MÚLTIPLES BENEFICIOS. EcoDescalk se posiciona como la mejor alternativa para eliminar la cal incrustada y evitar la corrosión de forma natural. Previene las averías derivadas de la acumulación...
- 💚 USO FÁCIL Y SEGURO. Los sobres monodosis de nuestro descalcificador ecológico garantizan un uso fácil y cómodo. Además, el origen natural y biodegradable de nuestros ingredientes convierte a...
- ✉️ ATENCIÓN AL CLIENTE. Si tienes algún problema con nuestro producto, por favor, comunícanos tu incidencia a través del servicio de mensajería interna de Amazon o en la dirección de correo...
Espero que el post te haya sido de utilidad y que puedas seguir bebiendo esos exquisitos cafés que tanto te gustan todas las mañanas, sin problemas y con el aroma y sabor más puro del café.