Uno de los problemas principales de nuestro hogar si tenemos descalcificador, puede ser que, en ocasiones huela muy mal.
Ello es natural si no le damos mantenimiento continúo, pero aún así hay cosas que podemos hacer sin ser grandes profesionales para contribuir a mejorar la contaminación aromática de nuestro hogar.
El tipo de descalcificador más recurrente es el descalcificador volumétrico que entra en regeneración teniendo en cuenta el volumen de agua tratada, por lo que si no hay consumo en la vivienda, no hace regeneraciones de resina.
El agua descalcificada se calienta antes que el agua dura. Esto nos va a aportar un ahorro muy considerable en consumo energético. Al calentar el agua el ahorro oscila entre un 30% y un 40% de consumo energético.
Solucionar el olor a podrido en descalcificador
El descalcificador, como todo artefacto que va conectado con las aguas, suele generar determinadas cristalizaciones o juntar materia organica de insectos, plantas, hongos y demás que largan un muy mal olor.
Esto es natural, y para combatirlo no hay más como un buen despiece y limpieza del mismo. Aún así si por esas razones no contamos con herramientas necesarias o somos muy poco manitas, vamos a tener que utilizar productos desinfectantes como soluciones temporales.
Combatir el mal olor de un descalcificador
El mal olor de un descalcificador no es tema baladí ni trivial. Sino más bien es un complejo problema que debemos tomar por las astas sino queremos estar inundados del mal olor por mucho tiempo y que la cosa vaya a peor.
Por qué huele mal un descalcificador
Lo dicho antes, un descalcificador recibe aguas que a pesar que llegan filtradas a nuestro hogar, aún así poseen una cantidad de residuos, materia orgánica y seres vivos tales como bacterias, algas, hongos incluso insectos que se van descomponiendo en las paredes de nuestro descalcificador.
Eso pasa en cualquier tubería y en cualquier artefacto que no esté sellado y reciba aguas continúas a su paso. No hay de que alarmarse y tiene fácil solución.
Solución al descalcificador que huele mal
Si ya has probado limpiarlo y el olor sigue, pues bien es hora de remplazar algunos elementos, empezando por la resina y la sal. Después de ello limpiar bien las tuberías y esperar que el olor se vaya. Sino deberemos desarmar más a fondo quitando toda la mugre de su interior.