Normativa Europea Decreto Nº 189 3 Enero 1989 Descalcificador

En este post analizaremos la Normativa sobre descalcificadores Europea.

En ella se demarca los usos y prohibiciones de los descalcificadores de agua, tanto domésticos como industriales. Para ello tomaremos de referencia el Decreto N° 189 constituido el 3 Enero de 1989. Seguí leyendo y averigua todo sobre la instalación y uso de los descalcificadores.

En términos sencillos, el decreto proclama que en los hogares debe haber una salida de agua que no reciba agua de los descalcificadores. Esto es por motivos médicos y evitar el consumo de sodio excesivo de manera directa del agua que sale del descalcificador salino. Es por ello que una toma normal te dará agua con calcio, que no le quita potabilidad, al contrario de un agua descalcificada que larga sodio que es malo para los hipertensos y la población en general.

Normativa europea para la instalacion de descalcificadores

Protección real a los elementos instalados en contacto discharge duty el agua, tuberías, electrodomésticos, caldeas de agua sanitaria y calefacción, etc. alargando su historia, evadiendo gastos de roturas innecesarias y creciendo su desempeño.

Por ejemplo, un descalcificador de agua be in una capacidad de tratamiento de 2800 litros por hora puede funcionar muy bien para hogares de hasta 5 personas.

Normativa descalcificación de tuberías

La UE ha sido claro sobre los usos y prohibiciones de la descalcificación de tuberías. Esto no implica que no se puedan usar, de hecho por el contrario son necesarios en zonas donde el agua tenga una dureza superior. Es por ello que debemos estar atentos a la calidad del agua de nuestra ciudad y la que llega a nuestra vivienda.

Qué dice la normativa europea sobre descalcificadores

Según lo que dictamina este decreto se establece que en una casa debe dejarse un punto de agua para el consumo humano que no venga de un descalcificador. Esto se debe a la hipertensión y un sin fin de enfermedades relativas al sodio, es por ello que un grifo con agua común te aportará calcio pero no sal, la que si aporta un descalcificador.

Normativa para descalcificadores comunitarios

Los descalcificadores comunitarios también suelen estar regidos por normativas, pero que las mismas se fijan en las leyes de la ciudad o provincia y no tanto en algo general europeo. Es por ello que además debes conocer la reglamentación de tu propio condominio o comunidad.

Normativa europea descalcificadores

Normativa de reciclaje para resinas catiónicas para descalcificadores

No hay normativa clara a nivel general sobre el reciclaje de estas resinas catiónicas. Recordemos que en tratamiento de agua las soluciones regenerantes suelen ser ácidos concentrados para las resinas catiónicas y bases concentradas para las aniónicas.

 

Compartir en mis redes:

Deja un comentario